Casa del Conde es una antigua casa solariega del siglo XVI, se considera CASA con ENCANTO por su destacada arquitectura y su entorno privilegiado, ideal para el turismo rural en un entorno único. Situado en la espléndida plaza del pueblo, se puede admirar la vida rural, disfrutar de la compañía de los vecinos de este pueblo de 400 habitantes, observar la vida diaria de la gente – la hora de la oración, el día de mercado, el camino a la panadería a comprar el pan por la mañana – todo lo que sucede en la plaza del pueblo! Y un poco más tarde un aperitivo, todo en paz, porque no hay prisa. Si desea visitar el pueblo, puedes comenzar por la iglesia y luego un paseo hasta las ruinas del convento.

Si el día está agradable se puede hacer una ruta a la sierra, de fácil ascenso para niños y mayores, donde la vista es espectacular, difícil de explicar! …hay que subir. Que no se olvide de la cámara. Si quieres pasear más tranquilo, están los amplios campos y pastos de la dehesa extremeña, Casa del Conde está entre la sierra y la dehesa, un entorno único en Extremadura.

¿Qué se encuentra en la casa. Hay cinco habitaciones dobles con baño privado, Salón señorial del Conde con chimenea de leña, una cocina totalmente equipada con salita para el desayuno, Salon de costura con vista a la plaza – de allí se puede ver a los niños jugar -, un comedor acogedor para una cena sofisticada y un magnífico patio – una síntesis perfecta de turismo rural. La Barbacoa cubierta para usar todo el año y degustar las parrillas en el patio o en el Salón del Conde, dependiendo del tiempo.

Amplias zonas comunes para disfrutar del alojamiento con tranquilidad y relax. Estas salas comunes amplias dan más libertad a los viajeros, ideal para grupos de amigos que pueden conversar al calor de la chimenea cómodamente para charlas de sus experiencias y disfrutar de su tiempo libre en un entorno agradable. Ideal para celebraciones familiares, bodas de oro, jubilaciones, aniversarios, ascensos en el trabajo, etc… una casa ideal para compartir en grupo y para viajar con niños. Salón de la cuenta, con una chimenea para los buenos momentos. Salon se encuentra en la plaza principal del pueblo, un rincón agradable donde todavía se puede sentarse cómodamente después de comer.

La cocina de la casa también tiene una pequeña salita para el desayuno o una comida rápida. Un rincón ideal para acompañar a los chefs en sus momentos de inspiración.

El comedor es también un lugar acogedor de la casa donde se puede saborear deliciosas comidas con los amigos, la buena comida extremeña con denominación de origen como el jamón y embutidos ibéricos, la mejor calidad. Deleita con un sabor muy especial, queso del país, queso de oveja, queso de cabra y el especial «Torta del Casar» único en el mundo. Además de todo esto la buena comida adapta de forma natural un buen vino de la tierra de la región.

CASA RURAL  “CASA DEL CONDE”

Plaza de la Independencia, 9.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA 10260 (CACERES)

www.casadelconde.com